El phising es un tipo de estafa que se produce en internet cuando te adquieren de manera fraudulenta tu información confidencial a través de un sistema informático pensado para ello. Hay varios tipos: emails, vía telefónica, formularios de empresas, suplantación de páginas, etc.

Uno de los más típicos es el que se produce con la suplantación de webs de bancos o cualquier tipo de empresa a la que tenemos que acceder en internet para hacer transacciones.

A pesar de que los ataques de phising son cada vez más sofisticados, es muy fácil de averiguar si una página es segura, solo quiero que se queden con esto. Fíjense en 2 cosas nada más al acceder a este tipo de sitios:

1)      La “s” de secure (seguro) que aparece detrás del http (Hypertext Transfer Protocol).

2)      El candado o el nombre de la empresa encuadrado que sale a la izquierda de la dirección URL, dependiendo del sitio. Si hacemos clic sobre cualquiera de los dos nos aparecerá el certificado que acredita que esta página es segura.

Además la dirección URL de su banco no puede ser la misma, en este caso sería estilo www.bvba.es o algo así, que a simpe vista a lo mejor es imperceptible.

Si aparece lo mismo que en los dos círculos que aparecen en la imagen inferior en color rojo no van a tener ningún problema.

 

¿Qué opinas?

2060 View

Un comentario en: “Phishing


Comentarios are closed.