Cada vez son más las empresas que están en las redes sociales, y no lo hacen para vender, leen bien. Aquí tiene alguna de las razones por las que deben de ser, debido a que  en internet no hay que estar, hay que ser.

Este tipo de medios nos dan la oportunidad de establecer nuevos vínculos y relaciones con los consumidores, usuarios y clientes potenciales, todos ellos cada vez más informados.

Tenemos que ser capaces de aportar un valor añadido con respecto a los competidores. Tenemos la oportunidad de personalizar el servicio postventa y fidelizar al cliente. No hacerlo puede representar una seria desventaja en favor de nuestros competidores.

No tener presencia en las redes sociales puede ser percibido de manera negativa y obsoleta por parte de los consumidores. Nos pueden ver como que no tenemos capacidad para la innovación y la adaptación al medio.

Las redes sociales son más bien una necesidad en el mundo empresarial actual.

Tenemos que intentar no estar ajenos a lo que sucede con nuestra marca, anticiparnos y conseguir dar al consumidor lo que espera o desea.

El hecho de mantener una fuerte presencia en las redes sociales, sin duda nos ayudará a ganar notoriedad y visibilidad, fortaleciendo con ello la imagen de nuestra empresa.

Los nuevos algoritmos de búsqueda están cada vez más influenciados por lo que ocurre en las redes sociales, por lo que el SEO se puede ver favorecido.

No debemos de caer en la tentación de bombardear a los usuarios exclusivamente con ofertas de nuestros productos. Hemos de dejar que sean las tendencias y hábitos los que ayuden a que nuestras acciones alcancen la repercusión y el impacto que deseamos.

Informacion obtenida de www.muypymes.com 

¿Qué opinas?

1315 View

Un comentario en: “Por qué estar en las redes sociales

Comentarios are closed.