Después del desgraciado atentado ocurrido en el maratón de Bostón, el FBI ha descubierto que el primer artefacto explosivo que estalló cerca de la linea de meta fue fabricado con una olla exprés de la marca Fagor, fabricada en España.

Todas las pruebas se han enviado a la sede del FBI en Virginia, donde se reconstruirá el arma criminal para ver si se pueden obtener resultados concluyentes que arrojen luz sobre el caso.

Mi pregunta es: ¿Por qué una gran marca como Fagor tiene Twitter?, ¿Realmente no tiene nada que “decir”? Se está hablando de la marca y no han sido capaces de pronunciarse.

Esto es lo que aparece en Google cuando realizamos una búsqueda con el nombre Fagor:

Gestión de Fagor en redes sociales

Como podemos observar, gran parte de los resultados de búsqueda son dedicados a las noticias que aparecen sobre la marca y que no se están gestionando.

En mi opinión, tenían que haber salido al paso diciendo, pero no en la prensa, sino en todos los medios posibles, que cualquier información que necesitara el gobierno de EEUU les sería facilitada. Tipo de productos, datos de ventas, target del cliente, estacionalidad de las ventas, duración del producto, etc. Es una gran oportunidad de ganar a clientes potenciales simplemente con la gestión del tema y ayudar a la investigación, teniendo en cuenta cómo son los estadounidenses cuando se producen este tipo de desgracias.

Además, creo que deberían haber utilizado sus medios para ofrecer algún tipo de ayuda a las víctimas afectadas, ya que aunque ellos no hayan tenido nada que ver, cualquier ayuda en estos casos es valida.

Os dejo una imagen de su twiiter.

Gestión de Fagor en redes sociales

Este es un claro ejemplo de cómo podemos utilizar el contexto que nos rodea, lo que dicen de nosotros para hacer branding y en este caso poner nuestro granito de arena para que se dé con el responsable del acto.

¿Qué opinas?

1377 View

Un comentario en: “Gestión de marca en redes sociales: Fagor y el atentado de Bostón.


Comentarios are closed.