Google no es tan bueno como nos vende, lo que ocurre es que en muchos lugares no hay otra alternativa.

Su especialidad son los delitos, desde el monopolio hasta el fraude – a las principales haciendas de casi todos los países de Europa – pasando por vulnerar multitud de leyes que van en contra de la privacidad.

Por poner un ejemplo, Google declaró en España, el pasado año, pérdidas en el ejercicio fiscal, por lo que la cuantía que pagará en función de los beneficios será 0. Lo están investigando porque le sale a devolver.

El modelo de negocio de Google

Pero Google es bueno. A cualquier usuario que quiera invertir en Adwords (la publicidad amarillenta que vende en la parte de arriba de las búsquedas) dispone de 50€ gratis para que anuncie el producto que quiera. El funcionamiento de esta publicidad es por subasta (entre otras características), por lo que si da dinero y lo utilizamos, las pujas tienen que ser cada vez más caras para los anunciantes, lo que en economía llamamos inflación. Todo un negocio porque con el dinero gastado en promoción de su publicidad están alterando el valor final de la puja.

Si estás pensando en cómo intentar engañarles te aconsejo que desistas. El coste de oportunidad es muy alto. Si haces técnicas black hat, “prohibidas” por el buscador para SEO (posicionamiento en las primeras páginas de búsqueda) puedes pasar de estar en la página 1 hasta la 50, es decir, no sales más en Google. Es para pensárselo. Os dejo un enlace por si quieres ver cómo perjudicar a la competencia con SEO.

Lo que podemos hacer es seguir sus indicaciones. Para tener un buen posicionamiento tenemos que publicar con frecuencia, es decir, crear mucho contenido.  Con ello, logra que haya multitud de información para cada término de búsqueda y al final tengamos que optar por comprar las palabras por las que nos queremos posicionar. No está mal pensado…

El porcentaje de ingresos que obtiene la empresa de Mountain View por Adwords (publicidad en su buscador) supera el 95%, por lo que la estrategia en torno a todo lo relacionado con el SEO tiene que estar controlado y penalizado para que los usuarios actúen según los intereses de la empresa.

Del trato a los trabajadores se habla muy bien. De este aspecto no voy a decir nada, únicamente que si tenéis tiempo os leáis el libro “Desnudando a Google”. En él se habla largo y tendido de todo lo que rodea a la marca desde el punto de vista de un trabajador, y la verdad es que no queda en muy buen lugar.

Como dice el refrán: ni el bueno es tan bueno, ni el malo es tan malo. Lo que pienso es que para llegar a ser la empresa que es en la actualidad, algún enemigo habrá tenido que dejar por la cuneta.

Como conclusión final me gustaría decir que hay que controlar mucho más a empresas como esta porque cuando lo quieran hacer de verdad, a lo mejor es demasiado tarde.

Como dice su eslogan: no seas malvado.

 

¿Qué opinas?

1553 View