Ayer tuve el placer de poder asistir a una de esas conferencias motivadoras para todo aquel que quiera ser emprendedor, de la mano de Isabel Aguilera, que fue Directora General de Google España, entre otras muchas grandes empresas.

La conferencia de inauguración del MeBA me resultó muy directa, clara y sobre todo útil. Muchas personas piensan que en España hay poco que hacer, y afortunadamente, muchas otras pensamos que no es así. Isabel nos dio unas cuantas lecciones.

Os dejo un pequeño resumen.

Lo que puede ser una buena decisión para unos puede que no lo sea para otros: toma de decisiones no es un resultado matemático.

En EEUU se utiliza mucha esta expresión. La gente a se junta con gente a. La gente b con b. La moraleja es que no hay que tener miedo de contratar o trabajar con personas con mayores aptitudes, sino al revés.

Gestion de la complicación. Esencial. Hay personas que hacen lo facil dificil y personas que hacen lo dificil fácil, son éstas a las que hay que intentar imitar.

 

Características del carácter de un líder (en base a su experiencia profesional):

1) No se quejan.

2) Piensan a lo grande.

3) Miran la realidad desde diferentes perspectivas sin considerar que todo está hecho

Ven más allá de lo obvio.

4) Cruzan y mezclan tendencias globales.

5) Muy trabajadores: orientados a la acción.

Dosificar esfuerzos, pelear las batallas con importancia únicamente. Por ello es muy importante saber delegar, para dosificar esfuerzos.

El fracaso más grande es no intentarlo. No hay que machacar al que fracasa. En EEUU se valoran más a los fracasados porque a la hora de conceder prestamos se piensa que si no han fracasado puede que lo hagan ahora.

7) Se lo toman como algo personal.

8) Quieren tener exito y cambiar las reglas. El éxito te pone en una espiral de éxito.

Conocerte a ti mismo y luego a las personas es de las tareas más complicadas y que antes hay que llevar a cabo.

 

En cuanto a las marcas, la cuestión es ¿Me recomendarias?.

No hay que preguntar que quieren, sino qué idea tienen, en qué hipótesis se basan para desarrollar su propuesta de negocio.

La frase estrella fue que la fidelidad no existe. Cuanto más ama un cliente un producto, más se puede llegar a ver traicionado si no se cumplen sus expectativas.

Este es un pequeño resumen de lo que fue la inauguración del MeBa. Fácil decirlo, ¿No?.

¿Qué opinas?

1821 View