En Google Analytics, cuando vamos al informe de comportamiento, frecuencia y visitas recientes nos aparece la pestaña de días transcurridos desde la última visita. En ella aparece el tiempo que ha pasado desde la última interacción de los usuarios con la web. Algo como lo que aparece en la imagen de abajo.

Días transcurridos desde la última visita

Existe un problema en la contabilidad de los datos por parte de la herramienta de analítica web, ya que si se trata de un visitante nuevo, éste aparece como si fuera un usuario que ha realizado una interacción en la web de 0 días (menos de 24 horas) desde la última visita, por lo que los datos se están distorsionando de manera considerable sin reflejar lo que en realidad ocurre con el sitio. Para solucionarlo, lo que hay que hacer es aplicar un segmento avanzado en el que se incluyan únicamente a los visitantes recurrentes. Igual que aparece en la imagen posterior.

Segmento avanzado para contabilizar los días desde la última visita

 

De esta forma, quitamos los visitantes nuevos disminuyendo en la misma cuantía los 0 días (menos de 24 horas) transcurridos desde la última visita. Ahora ya podemos observar cómo es la tendencia de vuelta al sitio web de los usuarios. Tiene que quedar algo así:

Segmento avanzado aplicado para días desde la última visita

Ya tenemos en nuestras manos el informe de los días transcurridos desde la última visita de la manera óptima para analizar los datos.

¿Fácil? Ya puedes medir la fidelidad de los usuarios de tu web.

Si necesitas ayuda con la analítica web de tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con Agencia de Analítica Web. También puedes Optimizar tu web.

¿Qué opinas?

1639 View