El orden de los resultados de búsqueda en las páginas de resultados de Google se basa, en parte, en un rango de prioridad llamado “PageRank”. Para poder personalizar la busqueda existen los siguientes operadores, que nos permiten concretar.

Los operadores booleanos (AND, NOT, OR, XOR) localizan registros que contienen los terminos coincidentes en uno de los campos especificados o en todos los campos especificados. Utilizar operadores booleanos para conectar palabras o frases entre más de un campo de texto, o utilizar operadores booleanos para conectar palabras o frases dentro de un campo de texto.

Utilizar el operador AND para localizar registros que contengan todos los términos de búsqueda especificados. Por ejemplo, si se busca por “fútbol AND España”, la biblioteca-e localiza registros que contengan todos los términos especificados.

Utilizar el operador OR para localizar registros que contengan cualquiera o todos los términos especificados. Por ejemplo, si se busca por “fútbol OR España”, la biblioteca-e localiza registros que contengan el primer término o el segundo.

Utilizar el operador NOT para localizar registros que contengan el primer término de búsqueda pero no el segundo. Por ejemplo, si se busca por “fútbol NOT España”, la biblioteca-e localiza registros que contienen el primer término pero no el segundo.

Utilizar el operador XOR (o exclusivo) para localizar registros que contengan cualquiera de los términos especificados pero no todos los términos especificados. Por ejemplo, si se busca por “fútbol XOR España”, la biblioteca-e localiza registros que contienen cualquiera de los términos especificados pero no todos los términos especificados.

 

¿Qué opinas?